miércoles, 14 de enero de 2009

¿Conoces la preparatoria abierta?

En los dos años que llevo trabajando en la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta me he topado con la falta de información acerca de como opera este subsistema, y ante ello hoy quiero compartir contigo unos comentarios para que te enteres que es una excelente opción para todos aquellos que no pudieron estudiar un bachillerato o que por alguna razón no han podido concluirlo.

El plan de estudios de la preparatoria abierta consta de 33 asignaturas, 17 de tronco común y 16 de especialidad, distribuido en 6 semestres, contamos con 3 especialidades físico - matemáticas, humanidades y ciencias administrativas y sociales.

La preparatoria abierta es una alternativa de estudio en la cual nuestros usuarios son responsables del tiempo que requieren para estudiar y del periodo de tiempo en el cual deseen concluirla, en este subsistema no existe un límite de oportunidades para presentar una asignatura, es decir que la puedes presentar 10, 15 o las veces que sea necesario hasta que la acredites, únicamente que debes de considerar que mientras más oportunidades utilices el costo de la prepa se verá incrementado ya que cada exámen o asignatura que tu presentes tiene un costo de $49.00.

Únicamente basta con comprar los libros (los cuáles son muy económicos)de las asignaturas que desees presentar y estudiarlos, solicitar tu examen y acudir a la sede que tu escogas (son 4, CBTIS 120, Sec. Tec. No. 20, Sec. Fed. No.4, Sec. Fed. No.2).

El certificado que se expide tiene validez en toda la república mexicana y después de obtenerlo puedes seguir estudiando en cualquier institución de educación superior.

Para más detalles consulta el link, P.A. Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada